Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2213
Title: Análisis estadístico de algunas características del magisterío fiscal de la provincia de pastaza
Authors: Magallanes Toala, Fabiola
Zurita Herrera, Gaudencio
Keywords: EDUCACION
CENSO
ECUADOR
PASTAZA
COMPONENTES PRINCIPALES
CORRELACION CANONICA E INDICES DE CALIDAD
PROFESOR FISCAL
Issue Date: 5-Mar-2009
Abstract: . La presente investigación toma resultados del empadronamiento de profesores fiscales de la provincia de Pastaza durante el Primer Censo al Magisterio Fiscal y Servidores Públicos efectuado el 14 de diciembre del año 2000. En esta provincia el número de profesores entrevistados totalizó 1.356, de los cuáles el 50.5% son hombres, el 39.2% tiene instrucción superior y el 83.8% ha obtenido especialización profesional docente. La edad promedio del profesor es 36.320+9.526 años, en cuanto al tipo de nombramiento, se tiene que el 89.9% es docente y el número de años ejerciendo en sus funciones en el 75.96% de los casos es menor a quince años. Refiriéndonos al tratamiento multivariado, los resultados del análisis de correlación canónica revelaron que sólo se consigue un par de Variables Canónicas que tienen Correlación Canónica significativa e igual a 0.741 con dos grupos de variables observables. Luego de la elaboración de índices de calidad encontramos que el cantón Santa Clara tiene el puntaje más alto en los índices de: Profesores por Habitantes por Cantón, en Profesores Post-bachilleres por Habitante, Profesores Bachilleres Docentes por Habitante y con Título Docente por Habitante y Pastaza En el índice de Postgrados en Docencia por Habitante de cantón lo obtuvo Pastaza
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2213
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4374.pdf605.04 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.