Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2388
Título : Mejoramiento del manejo de garantías técnicas para equipos industriales
Autor : Jimenez Vasquez, Hugo Fernando
Palabras clave : MEJORAMIENTO
Fecha de publicación : 5-ene-2008
Resumen : Se corrigieron procedimientos en la gestión del taller de Ecuaire S.A., que está a cargo de la prestación de servicio técnico de los equipos comercializados por la compañía dedicados a la construcciones de obras civiles, como por ejemplo carreteras, aeropuertos, centrales hidroeléctricas, etc. Dentro del presente proyecto se observo un cambio en el manejo de reclamo de garantías técnicas a fabricantes de equipos industriales; se empezó analizando la falla de un componente de un determinado equipo, luego se hacia la reparación y posteriormente se realizaban todos los pasos normales para el proceso del reclamo a los fabricantes y no se facturaban los costos de producción, posteriormente se encontró en el camino información muy importante la cual ayudo a implantar un procedimiento que fue dando resultados óptimos para el departamento de Servicio Técnico de la compañía, poniéndose en claro que el taller tenia pérdidas económicas debido al manejo incorrecto del proceso de reclamo de garantías. Una vez resuelto el caso mostrado en este trabajo, se procedió a la redacción de un Manual de Procedimientos de Reclamos de Garantías a fábrica, el cual contó con la aprobación de la dirección de la empresa, y que una vez instaurado y aplicado dio excelentes resultados técnico-administrativo para el departamento y la compañía en general.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2388
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4728.pdf714.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.