DSpace en ESPOL >
Unidades Académicas >
Facultad de Economía y Negocios >
Tesis de Grado - FEN >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24168

Title: PROYECTO DE CREACION DE UNA EMPRESA PROVEEDORA PARA ESCUELAS Y COLEGIOS FISCALES EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS
Authors: QUINTEROS FREIRE, MIRYAN STEFANNIE
MALDONADO FUENTES, JOHANA PATRICIA
REINOSO IRIARTE, FABRICIO MIGUEL
Issue Date: 6-Mar-2013
Abstract: Estudio de factibilidad para la creación de una micro-empresa en la ciudad de Guayaquil, el fin de este proyecto se basa en el marco de la Educación Gratuita (Garantía Constitucional), mediante la cual el Estado Ecuatoriano garantiza la entrega de Recursos Económicos y todo respecto a las necesidades de los niños y jóvenes a las Instituciones Educativas Fiscales por un aproximado equivalente a veinte y cinco 00/100 dólares (US$25,00) por alumno en escuelas y treinta 00/100 dólares (US$30,00) por alumno en colegios, estos valores remplazan el pago de matrícula y pensiones. Estos rubros pertenecientes a cada institución educativa fiscal son asignados a unidades ejecutores (colegios representativos zonificados), que a su vez son desarrollados mediante Colecturías de las Unidades Ejecutoras. La decisión del gasto de este presupuesto es responsabilidad de los Directores y Rectores de las unidades educativas, cada cual en su ámbito, sociabilizado con los maestros que forman parte de los respectivos establecimientos. La empresa que se dedicara a esta oportunidad de negocio se llama EDUPROV S.A. Siendo la función más importante ofrecer diversos tipos de suministros y servicios de acuerdo a las necesidades de los establecimientos, utilizando el presupuesto asignado por el Estado con la denominación BONO MATRICULA. La oferta se la realiza a través de un selecto equipo especializado en marketing y ventas mediante muchos métodos uno de ellos es el sistema de visita personalizada a las unidades académicas estructuradas en sectores, donde cada visitador debe exponer las bondades de los servicios y calidad de los productos que brinda la empresa a la cual representa. Una vez consolidada la venta, la misma debe ejecutarse mediante gestión de la Institución o de la empresa en la unidad ejecutora que tenga a cargo los recursos de las determinadas Escuelas y/o colegios, proceso que puede tomar hasta 15 días laborables. Realizado el pago en la Unidad Ejecutora el estado asigna los recursos a la empresa en un máximo de 48 horas, bajo el cual se considera realizada la venta y por ende empieza la penúltima etapa del proceso que es la entrega del producto, la misma que debe ser realizada en un máximo de 5 días laborables, en esta etapa se da el cumplimiento de todas las ofertas o descuentos realizados por la empresa en favor de la escuela o del colegio. Dando cumplimiento a la entrega, pasamos a la última etapa, el servicio de garantía de los productos o servicios vendidos a las Instituciones Educativas. Esta es una de las etapas más importantes pues la correcta ejecución de la misma asegura un cliente satisfecho, predispuesto a continuar trabajando con nuestra empresa en el siguiente periodo educativo. La correcta ejecución de todas las etapas creará la fidelidad del cliente hacia la empresa, tomando en cuenta que el mismo es un individuo muy complejo de tratar dado que está manejando recursos estatales por lo cual él tomará las precauciones debidas, e incluso será muy inteligente a la hora de tomar la decisión de compra.El proyecto une la oportunidad que presenta el actual marco jurídico de la educación y la necesidad de cubrir las necesidades primordiales de las organizaciones educativas fiscales. Claro está, siempre enfocado en el beneficio económico y social que representa el trabajar con empresas del Estado. En esta investigación hemos tratado de llegar a lo más profundo del tema ya que abarca tópicos importantes relacionados con la mejora continua del desenvolvimiento educativo del país. Además presentamos entre los principales temas: la misión, el esquema que tiene este para su desarrollo, sus funciones, etc. Finalmente señalamos notas importantes que complementan y fortalecen al éxito de esta idea.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24168
Appears in Collections:Tesis de Grado - FEN

Files in This Item:

File Description SizeFormat
D-92594.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2010  Duraspace - Feedback
Red de Repositorios del Ecuador Red de Repositorios del Ecuador
Buscar en Red de Repositorios del Ecuador:
CEDIA | HEDBIB | CENACE | Escuela Politécnica Nacional | Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manual Félix López | Escuela Superior Politécnica de Chimborazo | Escuela Politécnica del Ejército | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Instituto de Altos Estudios Nacionales | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Santo Domingo | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra | Universidad de Cuenca | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | Universidad Estatal de Bolívar | Universidad Internacional del Ecuador | Universidad Nacional de Chimborazo | Universidad Estatal de Milagro | Universidad Regional Autonoma de los Andes | Universidad Nacional de Loja | Universidad Politécnica Salesiana | Universidad San Francisco de Quito | Universidad Tecnica de Ambato | Universidad Técnica de Manabí | Universidad Técnica del Norte | Universidad Tecnológica Equinoccial | Universidad Tecnica Particular de Loja | Universidad Central del Ecuador | Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnologia e Innovación - SENESCYT | OCW MIT - mas de 2000 cursos en línea en ESPOL