Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24232
Title: Utilización de Módulos GPS en Combinación con Módulos de Radio Frecuencia para la Transmisión de Datos de Posicionamiento hacia Control Central Empleando Microcontroladores
Authors: Valdivieso, Carlos Enrique, Director
Aguirre Salas, Valeria Carolina
Zambrano Rosado, Dennys Magdalena
Issue Date: 2010
Citation: Aguirre, V.; Zambrano, D. (2010). Utilización de Módulos GPS en Combinación con Módulos de Radio Frecuencia para la Transmisión de Datos de Posicionamiento hacia Control Central Empleando Microcontroladores. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En la actualidad se tiene a la disposición una gran cantidad de recursos tecnológicos cubriendo necesidades prioritarias, una de ellas es la orientación, para lo cual se utiliza el Sistema de Posicionamiento Global GPS. El campo de aplicación de dicha tecnología es bastante extenso, va desde sistemas de posicionamiento para control de aplicaciones robóticas y móviles, para ubicación de vehículos, para fines deportivos, etc. Los datos de posicionamiento que se van a adquirir en el presente trabajo serán combinados con otras tecnologías como los microcontroladores y la transmisión por radiofrecuencia lo cual va a utilizarse según le convenga al usuario final.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24232
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-90416.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.