Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24276
Title: “desarrollo de un plan de marketing para la industrialización y comercialización de snacks de piña deshidratada a belgica”
Authors: Burgos San Lucas, Gabriela
Calderón Muñoz, Andrea
Franco Meza, Tomas
Keywords: BÉLGICA
ANANÁS SÉCHÉS
BIOSNACK
PLAN DE MARKETING
INTERNATIONAL
INDUSTRIALIZACIÓN
Issue Date: 23-May-2013
Abstract: Se tomó en cuenta la importancia de implementar un plan de marketing al realizar la exportación de un producto en un mercado determinado, por lo tanto el objetivo de esta investigación es elaborar estrategias para la industrialización y comercialización de un snack de piña deshidratada denominado Ananás Séchés por la marca BioSnack en Bélgica, por lo que se determinó la razón de elegir este producto y el motivo que incentivó a darle un valor agregado. Se encontró que Bélgica es un país interesante para la comercialización de productos saludables y especialmente para la exportación de los mismos debido a que la cuota de importación es mucho mayor que la de producción, Bélgica y Ecuador mantienen relaciones de cooperación y amistad y la mayor parte de las empresas belgas importadoras de productos procesados están dispuestos a comprar productos de procedencia ecuatoriana, por lo que se realizó un análisis que se aplicó en el plan de marketing internacional, basándose en la investigación de mercado, para de esta forma adaptar el producto al consumidor de esta región. Este proyecto puede considerarse riesgoso o poco interesante para un inversionista, debido a que la TIR es baja con relación a la TMAR mostrando un nivel de riesgo moderado, debido a que los costos de marketing son muy elevados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24276
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.