Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24441
Title: Proyecto de inversión para la creación de una guardería y centro de estimulación pre y postnatal en la vía a samborondón
Authors: Burbano Salvatierra, Jeniffer Isabel
Mite Labre, Karen Denisse
Padilla Gualoto, Jacqueline Lorena
Keywords: CREACIÓN
GUARDERÍA
PRE Y POSTNATAL,
VIA SAMBORONDON
Issue Date: 31-May-2013
Abstract: Durante el desarrollo del proyecto evaluaremos la factibilidad del mismo: El primer capítulo está enfocado en la reseña histórica de las guarderías y posteriormente la de la estimulación pre y postnatal. Además encontramos la descripción y características que se ofrecerá en el centro de desarrollo. Esto ayudó a tener una idea clara del negocio al cual se incursionará dando una posible solución a los problemas que se les presenta a los padres de familia al no tener con quien dejar a sus hijos debido a que en la actualidad tanto el hombre como la mujer están en ámbito laboral. El segundo capítulo se basa en la organización del centro siguiendo los parámetros establecidos por organismos reguladores de este tipo de centro como lo es el INFA acoplándolo a las necesidades de la guardería. Además se refiere al estudio de mercado establecido utilizando el método probabilístico para poder obtener la información necesaria de los posibles clientes acerca del uso y preferencia de los servicios ofrecidos por la guardería. Con los resultados obtenidos se pudo realizar y analizar el estudio técnico ya que se dependa del número de posibles clientes para establecer la capacidad máxima. El tercer y último capítulo se refiere a la parte del estudio financiero donde se podrá probar la viabilidad del proyecto, estimando los gastos y los ingresos para poder determinar la inversión requerida para el funcionamiento del mismo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24441
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Cicyt.pdf808.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.