Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24494
Title: “personas en edad preuniversitaria según el censo 2010”
Authors: Cepa Chiriguayo, Jennifer Anabel
Zurita, Gaudencio
Keywords: PERFIL DEMOGRÁFICO
EDAD PREUNIVERSITARIA
ANÁLISIS ESTADÍSTICO
MODELO LOGIT
Issue Date: 11-Jun-2013
Abstract: El Ecuador es un país que se ha venido desarrollando con el paso del tiempo, y sin duda alguna la educación superior con él; sin dejar de lado la educación preuniversitaria, ya que la educación debe ser objeto de especial preocupación para todos los sectores del país, y de ésta depende el futuro del mismo. Razón por la cual se realiza un estudio de la evolución que han tenido las personas en edad preuniversitaria, personas con edades en el rango de dieciséis a veinte años de edad, que representan el 9.64% del total de la población, esto es 1’396.997 personas, que forman la población objetivo; con la que se busca crear un perfil demográfico analizando las características más relevantes como su situación sociodemográfica y económica, tomando como referencia los Datos del Censo de Población y Vivienda, llevado a cabo en Noviembre del 2010; la manipulación de éstos datos se lo hizo mediante paquetes estadísticos informáticos como SPSS, Lenguaje R, Redatam +SP y Excel. Esta investigación se enfoca en diversos análisis estadísticos; univariado, bivariado, multivariado, demográfico y espacial; además de la aplicación del Modelo Logit, en el que se aplica también técnicas de muestreo, para el cual el dominio de estudio son las provincias del Ecuador, para obtener un modelo que permita explicar cuáles son los factores que influyen a que las personas no cuenten con nivel de instrucción superior.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24494
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Personas en edad preuniversitaria segun censo 2010_icm.pdf420.98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.