Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24601
Título : Implementación de un sistema de control en una empacadora de camarón para aumentar la eficiencia en una línea de producción
Autor : Elsa Del Rocío, Peralta Castillo
Omar Valentín, Malagón González
Arias Ulloa, Cristian
Palabras clave : CUADRO DE MANDO INTEGRAL
SISTEMA DE CONTROL OPERACIONAL
MAPA ESTRATÉGICO
GRÁFICAS DE TENDENCIA
Fecha de publicación : 18-jun-2013
Resumen : El desarrollo de este proyecto tiene como objetivo diseñar un Sistema de Control de Gestión en una Empacadora de Camarón para aumentar la eficiencia en las líneas de Producción. Para el desarrollo de la presente Tesis se revisaron conceptos básicos en los cuales se enmarca la tesis, luego se realizó el diagnóstico de la situación interna y externa de la empresa, que permitió identificar y medir los principales problemas. A continuación se diseñó e implementó el Sistema de Control para la Planta, partiendo de la elaboración de la planificación estratégica, definición del Mapa Estratégico, construcción del Cuadro de Mando Integral y las Gráficas de Tendencia. Se identificaron también las iniciativas estratégicas y se implementaron mejoras en todo el flujo del Proceso con las cuales se consiguió aumentar el producto conforme, la entrega del plan de producción los que se entregaron a tiempo y aumentar la productividad de la mano de obra. Finalmente se establecieron los procesos para el monitoreo y la auditoría del Sistema de Control con el fin de proporcionarle sostenibilidad y confiabilidad al sistema.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24601
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIMCP_Implementaciom de un sistema de control en una empacadora de camaron_FIMCP.pdf974.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.