Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24605
Título : “desarrollo de la certificación forest stewardship council por cadena de custodia en una empresa dedicada a la conversión de papel”
Autor : De La Cruz Ventura, Jimmy Fernando
Palabras clave : MEDIO AMBIENTE
FSC
SEGURIDAD INDUSTRIAL
CERTIFICACIÓN
Fecha de publicación : 18-jun-2013
Resumen : La tesis fue desarrollada en una empresa dedicada a la conversión de papel, situada en la ciudad de Guayaquil. La empresa pertenece a una multinacional razón por la cual se llevan adelante proyectos que se vinculan de alguna manera a la protección ambiental. En este mundo competitivo las empresas que ofrecen productos de calidad, fabricados con responsabilidad social y protegiendo al medio ambiente tienen mucho potencial de liderar su sector, por esa razón la empresa busca alcanzar la certificación Forest Stewardship Council (FSC) por Cadena de Custodia vinculada al manejo responsable de bosques cultivados y a los productos derivados de ellos. Para cumplir con lo requerido por el estándar FSC, se desarrollan en la empresa los procedimientos y formatos que permiten el control de los procesos, así como una adecuada capacitación de los responsables de cada una de las áreas; se efectúa capacitaciones para el personal en general sobre FSC. Se efectúan mejoras en el proceso de manera que se garantice el cumplimiento de los requisitos exigidos por el FSC. Como parte final la empresa se somete a una auditoría interna para levantar puntos acciones correctivas que le permitan estar preparada para la auditoría externa de certificación efectuada por una firma especializada en el estándar FSC.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24605
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIMCP´_Desarrollo de la certificacion Forest Stewardshio Council_FIMCP.pdf282.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.