Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24648
Title: Diseño del Drenaje Superficial de Calles, en el Proyecto Vial Sector 3, de la Parroquia Pascuales, Ubicado Entre el Km 18 y Km 22 de la Vía Perimetral (Av. 56 N-O), Utilizando el Software “Storm Water Management Model (SWMM)” de la Environmental Protection Agency (EPA)
Authors: Aguilar, Alby, Directora
Miranda Naranjo, Silvia Mercedes
Pachar Cando, Jefferson Fernando
Keywords: Precipitaciones Pluviales
Hidráulica
Sistemas de Alcantarillado-Guayaquil
Caudales
Issue Date: 2012
Citation: Miranda, S., Pachar, J. (2012). Diseño del Drenaje Superficial de Calles, en el Proyecto Vial Sector 3, de la Parroquia Pascuales, Ubicado Entre el Km 18 y Km 22 de la Vía Perimetral (Av. 56 N-O), Utilizando el Software “Storm Water Management Model (SWMM)” de la Environmental Protection Agency (EPA). Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil.
Abstract: Este documento presenta el diseño de drenaje superficial de calles, en el área norte del proyecto vial 3, de la parroquia pascuales, el cual procura adaptarse al amansamiento existente y cumplir con los requisitos de ser una solución técnica, eficiente y económica. Para comprobar la funcionalidad del diseño se realizaron los cálculos hidráulicos necesarios además de una simulación del mismo en el software libre storm water management model (swmm), de la environmental protection agency (epa) de estados unidos. Mediante este proyecto de ingeniería, complementado con el diseño de una red aapp y aass apropiado, se logrará mejorar la calidad de vida de los habitantes de este populoso sector.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24648
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-68872 MIRANDA - PANCHAR16.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.