Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24650
Title: Análisis Espacial Y Constructivo De Las Estructuras Manteñas En La Primera Terraza Del Sector A, En La Ladera Este Del Cerro Jaboncillo
Authors: Pino, Jorge Marcos, Director
Rodríguez Rodríguez, Rosa
Keywords: Técnicas de Muestreo
Distribución de Espacios
Ecuador-Arqueología
Issue Date: 2013
Citation: Rodríguez, R. (2013). Análisis Espacial Y Constructivo De Las Estructuras Manteñas En La Primera Terraza Del Sector A, En La Ladera Este Del Cerro Jaboncillo. Trabajo final para la obtención del título: Arqueólogo. ESPOL. FICT, Guayaquil.
Abstract: El objetivo principal de esta investigación fue realizar un análisis espacial y constructivo de una muestra de estructuras manteñas en la ladera este del cerro jaboncillo con el propósito de aportar a la construcción de un modelo que sirva para determinar la función social de las estructuras en jaboncillo a base de su morfología y espacialidad. Además a través de este análisis se comprobó la hipótesis planteada de que la construcción de la terraza y demás estructuras fueron sincrónicas y que en el alineamiento de las mismas, las pequeñas responden a las grandes en su espacialidad y uso diferencial, sugiriendo jerarquías sociales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24650
Appears in Collections:Tesis de Arqueología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-68878 RODRIGUEZ RODRIGUE23.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.