Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24746
Título : Acercamiento clínico y tratamiento nutricional a la diabetes mellitus 2
Autor : Córdova Soria, Luis Miguel
Palabras clave : DIABETES
NUTRICIÓN HUMANA
ENFERMEDADES METABÓLICAS
TRASTORNOS METABÓLICOS
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo es una revisión bibliográfica de diversas investigaciones con relación a la Diabetes Mellitus 2, que es una Enfermedad Crónica No Transmisible de alta prevalencia a nivel mundial y en el Ecuador es una de las principales causas de mortalidad, no por la diabetes per se, sino más bien por las enfermedades relacionadas y que se producen como consecuencia o degeneración de la Diabetes Mellmanejo de la enfermedad por parte de la persona afectada y/o sus familiares. Se incluye información relacionada con la epidemiología a nivel mundial, latinoamericano y en el Ecuador; se hace una breve revisión de los conceptos básicos acerca de la enfermedad debido a la edad o por un mal manejo de la enfermedad por parte de la persona afectada y/o sus familiares. Se incluye información relacionada con la epidemiología a nivel mundial, latinoamericano y en el Ecuador; se hace una breve revisión de los conceptos básicos acerca de la enfermedad. El trabajo también incluye una revisión clínica de la fisiopatología, semiología clínica tratamiento general farmacológico de la Diabetes Mellitus 2. Se presenta un caso clínico de los valorados durante las prácticas realizadas en el Hospital del IESS. Se aborda un acercamiento nutricional de la enfermedad en donde se incluyen recomendaciones que van desde cambiosmodificaciones dietarias, eliminación o reducción del consumo de alcohol y tabaco. Se analizan una serie de mitos alimenticios que tienen las personas que sufren de Diabetes Mellitus 2. Por último se presentan algoritmos sobre los pasos ordenados a seguir en el en el estilo de vida, actividad física modificaciones dietarias, eliminación o reducción del consumo de alcohol y tabaco. Se analizan una serie de mitos alimenticios que tienen las personas que sufren de Diabetes Mellitus 2. Por último se presentan algoritmos sobre los pasos ordenados a seguir en el proceso de diagnostico y en el tratamiento general de la enfermedad. Se espera poder aportar conceptos claros y generales sobre la Diabetes Mellitus 2, para que el lector tenga una idea general de la misma y que a su vez le permita realizar investigaciones más profundas.
Descripción : Seminario de graduación "Acercamiento clínico a trastornos metabólicos de origen y/o tratamiento nutricional" (Tesina)
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24746
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - INTEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Córdova.pdfTesis912.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.