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Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/24852
Title: Diseño de un proceso para el mejoramiento de desempeño del servicio de correo híbrido en una empresa de courrier y paquetería
Authors: Báez Calderón, Fabián Rodrigo
Moya Mosquera, Danny Alexander
Keywords: DISEÑO
PROCESO
MEJORAMIENTO
DESEMPEÑO
CORREO
HÍBRIDO
COURRIER
PAQUETERÍA
Issue Date: 2012
Description: El correo híbrido es un servicio de entrega que se basa en el concepto de envío de documentos que suelen ser: 1. Escaneados y digitalizados; 2. Envío de bases de datos; Este servicio suele ser confundido con la tecnología de correo electrónico que se utiliza sobre todo para la socialización. El concepto de correo híbrido tiene una gran preferencia a los servicios tradicionales de correo postal, por diversas razones: 1. Se lo utiliza para proporcionar un mayor nivel de seguridad que los métodos tradicionales de correos; ya que cuando una empresa entrega diferentes documentos a sus clientes tiene que pasar por muchas manos aumentando la probabilidad de que el correo se pueda perder en tránsito y que la información confidencial sea mal utilizada. 2. Con el correo híbrido es más seguro porque la información de la empresa llega directamente al distribuidor de la misma sin existencia de intermediarios, ellos son los encargados de imprimir y repartir. 3. Por último, los costos de mantener todo el proceso en cada empresa son altos y los de contratar a una empresa que brinde este servicio de correo hibrido se ofrecen en menor precio, de esta manera se reduce los costos y pueden ser utilizados en otras áreas dejando estos servicios a empresas especializadas sin que se monte una infraestructura para complementar el producto que se ofrece. En la actualidad, la empresa privada y pública cuentan con diferentes sistemas y métodos para el servicio de correo híbrido gestionando acciones de entrega masiva de empresas hacia sus clientes finales. Centralizan sus estrategias en la aplicación de las nuevas tecnologías y ofertan una amplia gama de servicios adaptado a las necesidades de cada cliente, gestionando información, diseñando documentos y realizando la impresión y ensobrado de los mismos, para su posterior clasificación y entrega en sus domicilios o lugares de trabajo. Cuentan con equipo de trabajo, formado entre 40 a 80 personas pudiendo llegar a 120 personas, que desarrollan su actividad en diferentes instalaciones que son las encargadas de imprimir, ensobrar, almacenar, distribuir y repartir
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24852
Appears in Collections:Maestría en Gestión de la Productividad y la Calidad

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