Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24950
Title: Diseño de la estructura de pavimento flexible de la via: playas de vinces - bagatela , de longitud 5km en la provincia de los ríos
Authors: Santos Baquerizo, Eduardo, Director
Campoverde Márquez, Andrea Leonor
Keywords: Pavimento Flexible
Diseño de Pavimento
Issue Date: 2013
Citation: Campoverde, A. (2013). Diseño de la estructura de pavimento flexible de la via: playas de Vinces - Bagatela , de longitud 5km en la provincia de los ríos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil.
Series/Report no.: ;D-68902
Abstract: Por medio del Departamento de Desarrollo de Infraestructura del Gobierno Provincial de Los Ríos en su Programa de Obras Viales, nace este proyecto que consiste en la construcción de una Vía que una a las Parroquias Playa de Vinces y Bagatela, las cuales tienen problemas para comunicarse entre sí y los habitantes tienen que utilizar una carretera alterna de una longitud mayor a la que se establece para este proyecto. Con la ayuda de la Consultora Grau Sacoto y Asociados se realizó la toma de muestras necesarias y los ensayos de laboratorio pertinentes para determinar las características geomecánicas del suelo existente en la vía. Estos datos son vitales para el diseño de la estructura del pavimento, y necesarios para establecer los espesores de acuerdo al Método AASHTO utilizado. Como resultado se obtuvo una estructura eficiente que cumple con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Finalmente se presentó las conclusiones y recomendaciones obtenidas en este proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24950
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-68902 CAMPOVERDE MARQUEZ5.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.