Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/25303
Title: Análisis estadístico del posicionamiento de las carreras que oferta la ESPOL a nivel de pregrado en la ciudad de Guayaquil
Authors: Sánchez Gómez, Jorge Alfredo
Keywords: POSICIONAMIENTO
UNIVERSIDADES
CARRERAS
ANÁLISIS DE CORRESPONDENCIAS
Issue Date: 2007
Abstract: El crecimiento del número de instituciones educativas tanto a nivel medio, como superior, es un resultado del incremento en la demanda de una educación de calidad. La diversidad de carreras que ofrecen las universidades en las diferentes áreas, le da una mayor posibilidad de elección a los estudiantes. Por lo cual es vital conocer el posicionamiento que tiene la ESPOL y las carreras que ofrece con respecto a las otras universidades, en la preferencia de los estudiantes. La población objetivo de estudio fueron los estudiantes de los sextos cursos de los colegios particulares y fiscales de la ciudad de Guayaquil, quienes fueron encuestados sobre temas como, aspectos que consideran importante al momento de elegir una universidad, universidad que elegiría, preferencia sobre carreras, etc. El estudio nos permitió encontrar hallazgos interesantes. La primera universidad que recordaron los estudiantes fue la Universidad de Guayaquil, seguida de la ESPOL y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil Los principales competidores de la ESPOL fueron la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y una posible amenaza la Universidad Politécnica Salesiana. Entre los motivos por los cuales los estudiantes elegirían la ESPOL son por su alto nivel académico y su prestigio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25303
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Resumen.doc25 kBMicrosoft WordView/Open
Resumen.docx11.68 kBMicrosoft Word XMLView/Open
Resumen.pdfArchivo Principal19.1 kBAdobe PDFView/Open
Resumen.ps708.48 kBPostscriptView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.