Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25434
Title: Diseño, simulación e implementación de esquemas de estimación del canal y ecualización de un sistema de comunicación inalámbricos de una sola portadora
Authors: Carlos Andrés, Velez Altamirano
Mathew Christopher, Kortum Grudena
Boris, Ramos Sánchez
Keywords: ECUALIZADORES
ECUALIZADORES
BER
AWGN
Issue Date: 3-Jun-2014
Abstract: This project consists in implementing different channel equalizers for single-carrier wireless system. The work is based on the analysis of each channel equalization method in a digital system through the LABVIEW software to emphasize the use of NI USRP. First a brief explanation comprising the theory behind a wireless communication system along with the definition of the algorithms of the equalizers, and the equations used to implement the filters are presented. Then start with building blocks that make up a wireless communication system and into one of these blocks is input the different filters used in the project. Finally the system is subjected to various tests to observe and verify the operation of the algorithms developed against actual conditions and even in very unfavorable conditions for the communication system.
Description: El presente proyecto consiste en la implementación de distintos ecualizadores de canal para un sistema inalámbrico de única portadora. El trabajo se basa en el análisis de cada método de ecualización de canal en un sistema digital a través del software LABVIEW para destacar el uso del NI USRP. Primero se da una breve explicación que comprende la teoría detrás de un sistema de comunicación inalámbrico junto con la definición de los algoritmos de los ecualizadores, y se presentan las ecuaciones que se utilizarán para implementar los filtros. Luego se inicia con la construcción de los bloques que conforman un sistema de comunicación inalámbrico y dentro de uno de estos bloques se ingresa los diferentes filtros a utilizar en el proyecto. Finalmente se somete al sistema a distintas pruebas para poder observar y verificar el funcionamiento de los algoritmos desarrollados frente a condiciones reales e incluso en condiciones muy poco favorables para el sistema de comunicación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25434
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Resumen de tesis CVelez y MKortum, director de tesis Ph.D. Boris Ramos S. 08 ene 2014.pdf657.64 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.