Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2950
Title: Merchandising visual, escaparatismo y vitrinismo del comisariato fae Guayaquil
Authors: Dillon Vargas, Matilde
Paredes, Xavier Antonio
Pastor Lopez, Bolivar
Keywords: MERCHANDISING
CONSUMIDORES
SUPERMERCADOS
Issue Date: 10-Mar-2009
Abstract: El uso del merchandising visual es una de las técnicas del marketing que recientemente se esta implementando en el Ecuador y sus estudios demuestran que actúa como estrategia de atracción de los clientes al punto de venta, en cuanto a que contribuye a la creación de imagen de los establecimientos y su objetivo es favorecer la elección del mismo por parte de los consumidores, a su vez mejorar el diseño de la sala de ventas que capte el interés del consumidor apoyándose en varios elementos como la colocación, entorno, material promocional y exhibiciones complementarias. Con las técnicas de merchandising visual, escaparatismo y vitrinismo, la administración del Comisariato FAE pretende satisfacer a sus consumidores a través de una determinada presentación que paralelamente le reporte una óptima rentabilidad de la inversión que va a realizar. Como resultado de la implementación de estas técnicas se espera crear un sistema que mejore el diseño de la sala de ventas, y este genere un aumento de consumidores por lo tanto crecerá el volumen de ventas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2950
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5081.pdf61.63 kBAdobe PDFView/Open
5081.ps250.18 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.