Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/29556
Title: Propuesta técnico económica para mejorar los carros de transferencia de ASTINAVE E.P.
Authors: Chanabá Ruíz, Alejandro, Director
Meza Cabrera, Pablo Jimmy
Ortega García, Maurilio Isidro
Keywords: Carros de Transferencia ASTINAVE
Análisis de Buques
ASTINAVE
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FIMCM: Naval
Citation: Meza, P.; Ortega, M. (2015). Propuesta técnico económica para mejorar los carros de transferencia de ASTINAVE E.P. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 111 p.
Abstract: El propósito de esta tesis es realizar una propuesta técnico económica para mejorar los carros de transferencia de Astinave Ep., con el fin de aprovechar la pleamar del rio Guayas y a su vez dotar a la empresa de nuevos carros de transferencia para que pueda recibir embarcaciones de un calado mayor al que actualmente posee la planta centro. El primer capítulo se fundamenta en un análisis global teórico de las actividades que la realiza la empresa y de cómo los talleres están configurados para realizar los trabajos al momento de recibir una embarcación, seguido de un análisis de buques que han realizado su carenamiento y de los posibles clientes que podrán hacerlo. En el segundo capítulo se determinara el cálculo y diseño de 02 carros de transferencia, a su vez se efectuará la tabulación de todas las fuerzas que intervienen, con la finalidad de realizar un análisis de cada uno de los elementos que componen las estructura propuesta, por medio de cálculos y diseño se selecciona los perfiles adecuados que soporten la carga distribuida de la embarcación, y con el análisis realizado se considerará los esfuerzos determinados en los cálculos anteriores, para establecer un excelente diseño y la comparación con los actuales carros de trasferencia, de esta forma se garantiza tener un diseño optimo y un análisis comparativo preciso. Y en el tercer capítulo se identificarán los diversos conceptos, factores y cálculos para la elaboración de costos unitarios. El estudio y conocimiento de aplicación de los costos directos, indirectos, de financiamiento y utilidad, llevan a la información de una metodología de análisis de costos. Para analizar los costos de producción en construcción se debe cuantificar las tarifas de mano de obra, equipo, materiales, transporte, entre otros, que son factores que influyen en la ejecución de un proyecto las cuales determinarán la viabilidad del mismo. Se realiza un enfoque de costos unitarios en actividades de fabricación, montaje y trasporte de materiales de acuerdo con la realidad económica del país.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/29556
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Naval

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-76453 Meza Cabrera, PabloPROPUESTA TÉCNICO ECONÓMICA MEJORAR CARROS DE TRANSFERENCIA ASTINAVE4.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.