Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/29728
Title: Coordinación de las protecciones de la subestación de distribución del sistema Guayaquil.
Authors: Escobar Tola, Luis Randy
Herrera Calvache, Juan Carlos
Zambrano Miño, Carlos Andrés
Keywords: FLUJO DE CARGA
CORTOCIRCUITO
CORRIENTES DE FALLA
Issue Date: 4-Aug-2014
Publisher: ESPOL
Abstract: Una buena coordinación de los dispositivos de protección eléctrica garantiza que, en caso de una falla, ocurra un rápido despeje y que la zona afectada sea mínima. También mencionada protección implica, que el elemento de protección opere selectivamente y ofrezca respaldo a otro de una zona adyacente. Siempre el objetivo fundamental será de proteger al transformador de la subestación que provee el servicio eléctrico, debido a que es el elemento más importante y costoso a nivel de distribución eléctrica. En el presente trabajo hemos realizado la coordinación de las protecciones mediante la utilización de métodos computarizados de la subestación de distribución “Samanes”, siendo una típica subestación de distribución eléctrica del sistema de la empresa eléctrica de Guayaquil, presentando de esta manera una referencia en loa que respecta a la coordinación de las diferentes subestaciones de distribución eléctrica presentes en el mencionado sistema.
Description: El presente trabajo se desarrolla en torno a la coordinación de protecciones de la Subestación de Distribución de Energía Eléctrica Samanes, que presenta un transformador de 69/13.8 KV, utilizando métodos computarizados que nos permiten una mayor agilidad del proceso y facilitan un reajuste en caso de cambios futuros del sistema eléctrico de distribución. Se recalca que debido a que la subestación a estudiarse se encuentra en funcionamiento por lo tanto sus equipos de protección ya han sido ajustados. Sin embargo, el presente trabajo permite aplicarlos conceptos que se requieren para la coordinación con condiciones reales de trabajo, otorgándonos una base fundamental de conocimiento para futuras coordinaciones de protecciones eléctricas. En nuestro trabajo empezamos describiendo todos los componentes que presenta la subestación Samanes, para luego realizar los respectivos estudios de flujo de carga y corto circuito lo cual nos permite mediante un análisis de coordinación de protecciones proponer un sistema adecuado de protecciones mediante el uso de herramientas computarizadas modernas con finalidad de aumentar eficiencia, la selectividad y continuidad de servicio del sistema, que son ítems de suma importancia, necesarios para el correcto funcionamiento de cualquier sistema eléctrico. Para nuestro estudio del caso base los ajustes se realizaron en función de la máxima corriente de falla.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/29728
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Resumen de tesis L Escobar, J Herrera y C Zambrano, director de tesis M.Sc. Juan Saavedra M. 4 agosto 2014.pdfResumen de Tesis880.46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.