Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/29915
Título : Estudio Estratigráfico a partir de eventos menores Sedimentarios de la Arenisca U de la Zona norte del Campo Sacha
Autor : Navarrete Cuesta, Edison Manuel, Director
Zambrano Gerald, Ana Carolina
Palabras clave : Arenisca
Estratigrafía-Oriente
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Zambrano, A. (2015). Estudio estratigráfico a partir de eventos menores sedimentarios de arenisca u de la zona norte del campo sacha. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera en Geología. ESPOL. FICT, Guayaquil. 161 p.
Descripción : La secuencia estratigráfica es el más reciente y revolucionario paradigma en el campo de la Geología sedimentaria, los conceptos que encierra esta disciplina han resultado un cambio fundamental en el pensamiento geológico, en particular los métodos de facies y el análisis estratigráfico. Esto conlleva a más robustas interpretaciones y consecuentemente progreso científico (Catuneanu Q, 2006). Este trabajo de tesis consiste en la descripción e interpretación de facies, y en la creación de ambientes sedimentarios de los eventos menores de la Arenisca U del sector norte del campo Sacha. El tipo de estudio que se realiza es descriptivo ya que se usa información existente para interpretar la litología de la Arenisca U; es transversal porque se lo realiza en un tiempo determinado con un cierto número de pozos y es prospectivo ya que los resultados obtenidos servirán para un mejor entendimiento y comprensión del desarrollo de la arenisca U en el norte del campo Sacha. El trabajo se inicia con la interpretación a detalle de la litología que tiene la arenisca U mediante el uso de los registros de pozos. A cada litología se asigna un valor numérico en función del grado de energía de depositación y la profundidad del nivel del mar. Estos valores son interpretados como curvas en las columnas de cada pozo, y con las cuales se observan zonas de correlación por la similitud de las curvas. Luego se determina y se ubica de manera concisa los horizontes de topes y bases en las columnas estratigráficas de los pozos del campo Sacha y se realiza la correlación de los ciclos sedimentarios menores. Mediante estas correlaciones se crean mapas de facies, mapas paleo-geográficos y cortes estructurales, los cuales servirán para observar los cambios laterales de facies que pueden delimitar zonas de mejor desarrollo de la arena.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/29915
Aparece en las colecciones: Tesis de Geología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-70075.pdf11.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.