Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3029
Title: Diseño y construcción de un inversor monofásico tipo puente de control de frecuencia y modulación de ancho de pulso (PWM)
Authors: Chootong Ching, Norman, Director
Barrera Villacres, Narcisa De Jesús
Chong Aguirre, Pablo Antonio
Villagómez Gavilanes, Yary Justo
Keywords: Inverso monofásico
Control de frecuencia
Issue Date: 2003
Citation: Barrera, N.; Chong, P.; Villagómez, Y. (2003). Diseño y construcción de un inversor monofásico tipo puente de control de frecuencia y modulación de ancho de pulso (PWM) (Tesis). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: Consiste en el diseño de un inversor monofásico de frecuencia variable y modulación de ancho de pulso o PWN, lo que significa que se puede variar el ancho del pulso alterno producido. Esto es un convertidor de potencia DC a potencia ac con la posibilidad de variar la frecuencia dentro de un amplio rango de trabajo. El método modulación usado fue el de modulación de ancho de pulso único o SM. El circuito de control se basa en amplificadores operacionales 741 y 301. Se generan señales que servirán para accionar a los transistores de potencias tip31c. El tablero se diseñó para uso didáctico. Finalmente se explica el diseño de los módulos en base a la teoría estudiada y como se resolvieron
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3029
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-32748 Barrera_Chong_Villagómez.pdf4.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.