Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3094
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOchoa Chehab, Xavier, Directores_ES
dc.contributor.authorGuerrero Flores, Cristina Maritzaes_ES
dc.contributor.authorVillalba Frías, Bernardo Rabindranathes_ES
dc.date.accessioned2007-01-05es_ES
dc.date.accessioned2009-03-10-
dc.date.available2007-01-05es_ES
dc.date.available2009-03-10-
dc.date.issued2007es_ES
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3094-
dc.description.abstractLos entornos de aprendizaje evolucionan, incorporando a los ambientes físicos nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Esta llegada de tecnologías al aula plantea nuevos requerimientos y nuevas oportunidades para el enriquecimiento de los procesos existentes; sin embargo, si esta misma llegada de recursos, no va de la mano de un manejo apropiado de ellos, podría provocarse un efecto inverso al deseado. Este trabajo se enfoca en el caso de un aula de clases y conferencias apoyada por diversos recursos tecnológicos, cuyos servicios no pueden ser aprovechados por el orador sin contar con la presencia de un técnico experto en el manejo de dichos equipos. Haciendo uso de tecnologías distribuidas, bajo el modelo cliente-servidor, se analizó, diseñó e implementó un conjunto de herramientas que facilitan la operación de los dispositivos presentes en la sala, sin la exigencia de poseer conocimientos tecnológicos. Finalmente se sometió a un experimento controlado la interfaz que manejará el expositor para medir la eficacia de la solución planteada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDispositivos de controles_ES
dc.titleImplementación de un sistema integrado para la operación de los equipos del aula satelital del centro de tecnologías de información, CTI-ESPOLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5611.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.