Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/310
Título : Análisis de las variables y factores que han limitado el crecimiento economico del Ecuador desde 1982 hasta el primer trimestre de 1999
Autor : Piedra Peñafiel, Ana Maria
Loayza Lopez, Ana Maria
Tacle Galárraga, Moisés Fernando
Fecha de publicación : 18-feb-2009
Resumen : Nuestra investigación, parte del análisis de factores y variables principales, que han obstaculizado todos los caminos hacia el desarrollo y el crecimiento sostenido, desde la administración del Dr. Osvaldo Hurtado hasta la del Dr. Jamil Mahuad. Origen de la crisis y su naturaleza, derivadas de problemas sociales, de producción y de una mala e inadecuada política de distribución que han repercutido en la economía del país. Una vez determinado cuales son las problemáticas que dan origen a la crisis, definimos a esta como sinónimo de asentamiento del subdesarrollo, de agudización de dichas desigualdades; así como de profundización de los viejos obstáculos estructurales, sectoriales y regionales para el desarrollo; de resquebrajamiento de la normalidad o estabilidad. Definido el concepto de la crisis nos centramos en el análisis descriptivo de los indicadores económicos y sociales de los gobiernos de turno. Causas tanto de tipo estructural como coyuntural y de políticas económicas que han servido para analizar las consecuencias e incidencias en la economía del país.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/310
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
548.pdf29.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
548.ps212.04 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.