Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31176
Título : Diseño de un plan de seguridad industrial de la línea de envasado de helados aplicando el programa loto
Autor : Vergara Granda, Sandra Patricia; Director
Montalvo Huacón, Javier Horacio
Palabras clave : LOTO
SEGURIDAD INDUSTRIAL
OSHA
ENVASADO DE HELADOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Espol
Citación : Montalvo Huacón, Javier Horacio (2012). Diseño de un plan de seguridad industrial de la línea de envasado de helados aplicando el programa loto. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniero Industrial Espol.Fimcp, Guayaquil. 71
Descripción : Esta tesis desarrolló un Plan de Seguridad Industrial de la línea de envasado de helados aplicando el Programa LOTO, basado en la Norma OSHA sobre el Control de Fuentes de Energía Peligrosas, con el fin de fomentar una cultura de prevención en la empresa donde se diseñó el programa. En la primera parte se describe brevemente a la empresa donde se llevó a cabo el programa, estableciendo objetivos, la problemática que justificó el diseño del Programa LOTO como una alternativa de mejorar la seguridad e integridad de los trabajadores en la empresa. Luego se detalla el Sistema de Gestión de Seguridad de la empresa y sus elementos de aplicación, en base a los fundamentos teóricos que eran necesarios para la elaboración del Programa LOTO. Finalmente para el cumplimiento del programa, se determinaron las acciones correctivas necesarias y los procedimientos de verificación, seguimiento y registros del programa LOTO en la línea de proceso.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31176
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-79681.pdf3.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.