Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31197
Título : Metodología de ensayos para determinar la vida de una herramienta de corte bajo criterio de desgaste por medio de la ecuación de Taylor en un proceso de mecanizado para el acero AISI 01 en un torno CNC.
Autor : Helguero Alcivar, Carlos Gabriel
Soriano Gonzalez, Luis Arnaldo
Medina Aguirre, Fernanda Del Rosario
Palabras clave : VIDA UTIL
HERRAMIENTA DE CORTE
CRITERIO DE DESGASTE
ECUACION DE TAYLOR
MECANIZADO
ACERO AISI 01
TORNO CNC.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Espol
Citación : Soriano Gonzalez, Luis Arnaldo; Medina Aguirre, Fernanda Del Rosario (2012). Metodologia de ensayos para determinar la vida de una herramienta de corte bajo criterio de desgaste por medio de la ecuacion de taylor en un proceso de mecanizado para el acero aisi 01 en un torno cn. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Mecánicos. Espol. Fimcp, Guayaquil. 122
Descripción : El objetivo fue de establecer una metodología de ensayos que permitiera determinar el tiempo de vida útil de una herramienta de corte por medio de la ecuación de Taylor. Se implementaron dichos ensayos mediante operaciones de cilindrado desarrollados en un acero AISI 01. Como herramientas de corte se utilizaron dos insertos de referencia, en los que se midieron el desgaste de flanco. La medición del desgaste de flanco se realizó a partir de imágenes tomadas por una cámara que utilizaba el objetivo de un estéreo microscopio. Los registros de las mediciones de desgaste se usaron para la construcción de las curvas de desgaste. Como conclusión se presentan las curvas de tiempo de vida y las constantes que generan la ecuación de Taylor, obtenidas a partir de las mediciones de desgaste mediante un análisis de regresión lineal, así como el análisis de datos primarios e informaciones más significativas, que permitieron la caracterización del ensayo de vida útil de la herramienta.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31197
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-79682.pdf4.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.