Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31308
Title: Estudio de varios niveles de nitrógeno aplicados con briquetas de urea, en el cultivo de arroz, en secano con siembra mecanizada en la zona de lomas de sargentillo.
Authors: Espinoza L, Marcelo; Director
Franco Plaza, Felipe Renan
Keywords: TECNOLOGIA APBU
NITROGENO
APLICACIONES DEL NITROGENO
BRIQUETAS DE UREA
UREA
ARROZ
CULTIVOS DE ARROZ
SIEMBRA MECANIZADA
LOMAS DE SARGENILLO.
Issue Date: 2011
Publisher: Espol
Citation: Franco Plaza, Felipe Renan (2011). Estudio de varios niveles de nitrogeno aplicados con briquetas de urea, en el cultivo de arroz, en secano con siembra mecanizada en la zona de lomas de sargentillo.. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Agropecuario. Espol. Fimcp, Guayaquil. 57
Description: El estudio se basó en la aplicación de varios niveles de Nitrógeno utilizando la tecnología APBU, con la finalidad de reducir la pérdida por evaporación, lixiviación, absorción coloidal, absorción por microorganismos y retención por materia orgánica en el cultivo de arroz; con el propósito de incrementar la eficiencia y efectividad del Nitrógeno contenido en la Urea. Se aplicó 108 Kg de Nitrógeno puro por hectárea para el tratamiento T3, 99 kg para el tratamiento T4y 90 kg para el tratamiento T5; 138 Kg/Ha de Nitrógeno puro con la tecnología tradicional para T2 que es el testigo positivo y sin aplicación de Nitrógeno para el tratamiento T1 que es el testigo cero. Los resultados estadísticos obtenidos determinaron que los tratamientos T2 y T3 fueron los mejores en la mayoría de las variables consideradas, pero con la consideración de que el tratamiento T2 tiene 30 Kg de N. /Ha. más que el tratamiento T3.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31308
Appears in Collections:Tesis de Ingenieria Agropecuaria

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79487.pdf3.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.