Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31730
Title: Desarrollo de un programa de mantenimiento preventivo total (tpm) en el refinador de licor de cacao en la empresa Infelersa s.a.
Authors: Barcia Villacreses, Kleber Fernando
Heredia Montiel, Nelson Antonio
Keywords: MANTENIMIENTO PREVENTIVO
PRODUCTIVIDAD
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
Issue Date: 20-Jan-2016
Publisher: Espol
Citation: Heredia Montiel, Nelson Antonio (2009). Desarrollo de un programa de mantenimiento preventivo total (tpm) en el refinador de licor de cacao en la empresa Infelersa s.a.. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniero Industrial Espol.Fimcp, Guayaquil. 72
Description: La máquina objeto de este estudio es el refinador de licor de cacao de la empresa Infelersa S.A, que tiene como productos principales el licor de cacao, la manteca de cacao y el polvo de cacao. El refinador de licor de cacao, tiene como principal característica la refinación de la masa de cacao, en donde el cacao pasa por un tornillo sin fin que refina el cacao a través de rodillos a una determinada velocidad (1700 rpm) dada por un motor eléctrico a temperatura (90 oC). La máquina tiene algunas fallas y se debe analizar la condición actual del equipo, que se lo hace con un formato pre-establecido. El objetivo de este estudio es implementar mantenimiento preventivo total (TPM) en el refinador de licor de cacao, un método para reducir las paradas de máquinas y procesos en la empresa Infelersa S.A. Para eso, se realizan 3 fases principales: mantenimiento autónomo, mantenimiento preventivo y mantenimiento predictivo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31730
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-65709.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.