Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31893
Title: Diagnóstico y mejoramiento de una metalmecánica utilizando los métodos de mapeo de la cadena de valor (VSM), 5s y cambios rápidos (SMED).
Authors: Barcia Villacreses, Kleber Fernando, Director
Chabla Cedeño, Lila Mercedes
Keywords: METODOLOGIA DE MEJORA 5S
METODOLOGIA SMED
Issue Date: 2008
Publisher: ESPOL. FIMCP.
Citation: Chabla Cedeño, Lila Mercedes (2008). Diagnostico y mejoramiento de una metalmecanica utilizando los metodos de mapeo de la cadena de valor (vsm), 5s y cambios rapidos (smed). Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera Industrial. Espol. Fimcp, Guayaquil. 154
Description: El objetivo general de este proyecto es evitar paras de producción, pérdidas de suministros en la línea de producción de tubo y brindar un ambiente seguro organizado mediante implantación de técnicas de producción esbelta como son 5S. La metodología que empleamos para el desarrollo del proyecto empieza con definición del alcance de la actividad de mapeo, es decir, elección del flujo de valor, para entender cómo funcionan las cosas actualmente en la tubera 2, luego diseñamos el mapa del estado actual para focalizar como fluye el valor y cuáles son los problemas que se tienen mientras se conforman los tubos. Con esto queremos aumentar la productividad, lograr un ambiente seguro y satisfactorio para los operadores de la tubera 2 evitando acumulación de lodos a lo largo de la línea de producción impidiendo la formación de bacterias que perjudican tanto la salud de todos los operadores, reducción de setup y lograr que el tiempo de cambio entre operación disminuya.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31893
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-65533.pdf3.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.