Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32261
Título : Análisis del comportamiento de las personas de una empresa y la implementación de mejoras a través de un programa de seguridad y salud ocupacional
Autor : Arias Ulloa, Cristian Arturo; Director
Miranda Argudo, Andres Antonio
Palabras clave : planificación estratégica
sistema de administración
seguridad y salud
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Espol
Citación : Miranda Argudo, Andrés Antonio (2015). Análisis del comportamiento de las personas de una empresa y la implementación de mejoras a través de un programa de seguridad y salud ocupacional. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial Espol. fimcp, Guayaquil.
Descripción : Consiste este proyecto en analizar el comportamiento de las personas e implementar mejoras a través de un programa de seguridad y salud ocupacional. El estudio se realizó en una empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de gases del aire, ubicada en la ciudad de Guayaquil; y se analizó el registro de los actos sub estándares, dando como resultado que el mayor porcentaje de desviaciones fueron enfocadas en el uso incorrecto o no uso de equipos de protección personal en el proceso operativo de envasado, lo cual no tenía relación con los planes de acción para mejorar los índices de seguridad. Se realizaron encuestas y grupos de interés sobre el método que se estaba empleando; y se obtuvo que las observaciones estuvieran siendo interpretadas como llamados de atención y no como una herramienta para prevenir incidentes.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32261
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD88242.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.