Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32322
Title: Diseño de procedimientos y programas operativos básicos para el sistema de gestión de prevención de riesgos laborales (sgp) para una empresa de rotomoldeo
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo
Farfan Vera, Arturo Javier
Vaccaro Edgar, Victor Daniel
Keywords: RIESGOS LABORALES
SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL
PROGRAMAS OPERATIVOS BÁSICOS
Issue Date: 20-May-2016
Publisher: Espol
Citation: Farfan Vera, Arturo Javier; Vaccaro Edgar, Victor Daniel (2015). Diseño de procedimientos y programas operativos básicos para el sistema de gestión de prevención de riesgos laborales (sgp) para una empresa de rotomoldeo. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial Espol fimcp, Guayaquil.
Description: El artículo 326 numeral 5 de la Constitución de la República del Ecuador menciona que “Toda persona tendrá derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad, seguridad, higiene y bienestar”. Por ello, las empresas deben crear un ambiente seguro de trabajo, para cumplir con lo establecido en la constitución y en la ley. Bajo este esquema, el presente proyecto surge a partir de la necesidad de una empresa de rotomoldeo por reducir el número de accidentes laborales que se han presentado en los últimos años. Entonces, se espera que un diseño de procedimientos y programas operativos básicos sea el pilar para un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (SGP) dentro de una empresa de Rotomoldeo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32322
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD79981.pdf5.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.