Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3334
Título : Proceso del diseño, control en el uso de explosivos y reforestación, de taludes de minas a cielo abierto
Autor : Director Carrión Mero, Paúl Cesar
Saavedra Gabino, Fernando David
Palabras clave : EXPLOSIVOS, REVEGETACIÓN, TALUD
Fecha de publicación : 1999
Citación : Saavedra Gavino, F. (1999). Proceso del diseño, control en el uso de explosivos y reforestación, de taludes de minas a cielo abierto. [Tesis de Minas, Escuela Superior Politécnica del Litoral]. http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3334
Resumen : Este trabajo consiste en tres partes: la primera parte trata sobre el proceso del diseño de un talud, características, factores, métodos que se utilizan en la empresa minera de hierro "Mineracoes Brasileiras Reunidas”. La segunda parte es sobre el control del uso de explosivos, tanto para producción como para acabamiento de un talud, llevando un control de las vibraciones producidas por las detonaciones, tanto por el terreno como por la atmosférica, debido a la proximidad de edificaciones de la MBR. La tercera parte es la revegetación del talud acabado, esto con dos finalidades, evitar futuras erosiones que disminuyan la estabilidad del talud, y atenuar y restaurar daños al medio ambiente.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3334
Aparece en las colecciones: Tesis de Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-67555 SAAVEDRA GABINO7.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.