Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3494
Title: Estudio de mercado y plan de marketing para el centro de transferencia y desarrollo de tecnología
Authors: Rubio R., Gomer, director
Almeida Romero, Laura Andrea
Cárdenas Rivas, Ingrid Gisella
Sánchez Salinas, Norma Anabeliza
Keywords: Marketing estratégico
Estudio de mercado
Centro de transferencia
Issue Date: 5-Jan-2001
Abstract: En el presente estudio en primera instancia se mencionan los antecedentes, misión, visión y objetivos del ctdt, los diferentes proyectos, funciones y estructura organizacional. Posteriormente se analiza y se procede a dar un diagnóstico del ambiente macro y micro del proyecto. Se realiza un estudio minucioso del mercado analizando la oferta y demanda del mismo, estudio de la competencia y un análisis de los precios que rigen en el mercado. Finalmente presenta un plan de mercado del centro, resultado del estudio de mercado mencionado anteriormente, el cual contiene un plan estratégico con su respectiva misión, visión y objetivos, un estudio de las unidades estratégicas de negocios, posicionamiento, segmentación, grupo objetivo y estrategias de mercadotecnia.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3494
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6021.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.