Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35133
Title: Evaluación de la Calidad del Agua del Río Siete en el Sector Minero del Cantón Camilo o Ponce Enriquez, Provincia del Azuay
Authors: Aguilar Pesantes, Alby Del Pilar, Directora
León Ordoñez, Abel Antenor
Keywords: Calidad de Agua
Evaluación
Provincia del Azuay
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: León, A. (2016). Evaluación de la Calidad del Agua del Río Siete en el Sector Minero del Cantón Camilo o Ponce Enriquez, Provincia del Azuay. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 112 p.
Description: El presente trabajo de investigación es una parte del Proyecto de Tesis Doctoral: Caracterización ambiental y remediación de efluentes mineros, mediante la implementación de una planta piloto sostenible localizada en el Cantón Camilo Ponce Enríquez provincia del Azuay, para este estudio se ha de analizar 4 efluentes mineros del sector como lo son: Río Siete, Río Guanache, Río Fermín y Río Villa. Para nuestro trabajo de Investigación se ha tomado en cuenta el área de Estudio del sector de Río Siete, este cuerpo de Agua se ha visto afectado con el pasar de los años afectado por las actividades mineras que se realizan en el sector, para este estudio se ha tomado un total de 9 muestras etiquetadas como Ms1 al Ms9, las muestras tomadas se las ha clasificado de dos tipos: Iones Mayoritarios y Metales pesados. Los metales pesados a analizar son: Arsénico, Cobre, Cromo, Hierro y Plomo y los iones mayoritarios a analizar son: Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Bicarbonatos, Sulfatos, y Cloruros, también se han tomado parámetros In Situ para analizar como: pH, Conductividad Eléctrica, Solidos Totales Disueltos, Oxígeno Disuelto y Temperatura para determinar las características físicas del agua. Por medio de los análisis realizados por los laboratorios LAB-PSI y Laboratorio de Análisis Agrícola se determinó que existe el agua del Río Siete es apta para la preservación de la vida animal y vegetal, es un agua con altas concentraciones de Hierro debido a la presencia de sulfuros de hierro y alteraciones propilitica que se encuentra en la minería de Bella Rica.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35133
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70154.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.