Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35164
Título : Análisis Técnico y Económico de una Estimulación Matricial con Coiled Tubing Unit Para el Pozo RM-01 del Campo Espol
Autor : Vargas Gutierrez, Xavier Ernesto, Director
Ayala León, Ricardo Javier
García Pazmiño, Marlon Patricio
Palabras clave : Análisis Técnico-Económico
Pozos-Estimulación Matricial
Coiled Tubing Unit
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Ayala, R., & García, M. (2016). Análisis Técnico y Económico de una Estimulación Matricial con Coiled Tubing Unit Para el Pozo RM-01 del Campo Espol. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 87 p.
Descripción : El siguiente proyecto integrador se desarrolla un análisis técnico y económico de una estimulación matricial con coiled tubing unit en un pozo del oriente ecuatoriano, con el objetivo de recuperar las propiedades de la formación y así incrementar su tasa de producción. Se realiza una breve introducción de la información geológica del campo Espol así como los datos específicos del pozo RM-01, dando a conocer cuál será nuestra formación de interés a la cual se le aplicara el método de estimulación así como un resumen de la completacion de dicho pozo. Luego se describirá paso a paso el procedimiento específico del proyecto en el cual se tomara en cuenta las notas generales de operación, Preplanificación general, una matriz de prueba de presión, el posicionamiento de equipos en superficie y la movilización de los equipos. Finalmente se realizará el análisis técnico comparando los resultados de los parámetros a mejorar, considerando resultados previos a la estimulación matricial y posterior a dicho tratamiento. Seguido de un análisis costo beneficio de toda la operación tomando aspectos económicos importantes como la inversión requerida para la realización de toda la operación y el tiempo que se puede recuperar dicha inversión.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35164
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70158.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.