Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36288
Title: Evaluación Del Impacto Del Uso de Titularizaciones de Flujos de Caja Proyectados en la Valoración de una Empresa Del Sector Pesquero
Authors: Romero Montoya, Maria Elena
Aguilar Garcia, Luisa Maria
Faytong Real, Daniela Estefania
Keywords: ANALISIS DE COSTOS-FINANZAS
FINANZAS
Issue Date: 29-Oct-2016
Publisher: Espol
Citation: Aguilar Garcia, Luisa Maria; Faytong Real, Daniela Estefania (2016). Evaluación Del Impacto Del Uso de Titularizaciones de Flujos de Caja Proyectados en la Valoración de una Empresa Del Sector Pesquero. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Finanzas Espol. Fcsh, Guayaquil. 63 p.
Description: Las grandes corporaciones buscan alternativas de financiamiento que no les implique un gasto que no puedan solventar para poder continuar con sus actividades. Por esta razón se puede observar una nueva forma de financiamiento de las empresas por medio de las titularizaciones que se definen como el proceso de agrupación de los activos financieros, tales como los instrumentos de deuda y préstamos individuales para luego empaquetar y convertirlos en valores y venderlos en forma de tramos o mejora crediticia a los inversores de terceros (Malekan & Dionne, 2012) las cuales tienen como ventaja obtener capital a un costo menor que si se negociara de manera tradicional o con los propios accionistas (Ricorp, 2014).Es por esto que las empresas buscan el nivel óptimo de financiamiento al momento de contraer una deuda debido a que el valor de una empresa puede verse afectado por el endeudamiento que posea, el efecto fiscal y otras variables del mercado como lo son la asimetría de información.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36288
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD190.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.