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Title: Optimización de la distribución de mercadería a las distintas sucursales de una empresa dedicada a la venta de aceites para autos
Authors: Echeverria Briones, Pedro Fabricio, Director
Moreira Gómez, Ericka Daniela
Keywords: Aceites lubricantes
Algoritmos genéticos
Comercialización de aceites para autos
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Moreira, E. (2010). Optimización de la distribución de mercadería a las distintas sucursales de una empresa dedicada a la venta de aceites para autos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Estadística Informática. Espol: Fcnm, Guayaquil. 78 p.
Abstract: Uno de los problemas que enfrentan las empresas son los problemas de transporte, este tipo de problemas se ocupan de la distribución desde cualquier grupo de centros de suministro, a cualquier grupo de centros de recepción, de modo que se minimice el costo total de distribución. El presente trabajo está· destinado a resolver este problema para una empresa dedicada a la comercialización de aceites para autos en el Ecuador, haciendo uso de técnicas heurísticas como lo son los Algoritmos Genéticos. Este proyecto está· constituido por tres capítulos que son: El capítulo uno trata acerca de los antecedentes de la empresa, así como la descripción del problema a resolver. El capítulo también plantea el modelo que representa al problema y la justificación de la solución escogida. El capítulo dos describe la estructura y el funcionamiento de los Algoritmos Genéticos, así como también los métodos utilizados en el algoritmo para resolver el problema planteado. El capítulo tres presenta los resultados obtenidos después de la ejecución del algoritmo, así como el respectivo análisis para cada Ítem. Finalmente, este trabajo concluye con las conclusiones del estudio y con varias recomendaciones planteadas.
Description: En la actualidad, las compañías deben decidir cuál es la mejor forma de almacenar, inventariar y mover sus productos y servicios, de manera que puedan reducir sus costos y estén a disposición de los clientes en el momento, lugar, y cantidad adecuada. Es evidente, que las decisiones que deben tomar los gerentes sobre los procesos de la empresa no se tienen que realizar de forma empírica. Es imprescindible, que estas decisiones estén basadas en criterios científicos. En este sentido, la construcción de modelos de optimización que permitan llevar a cabo lo anteriormente expuesto, se ha convertido en la parte integral de los planes de las empresas para mejorar sus procesos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36367
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

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