Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36420
Title: Diseño de un sistema de control aplicado al área de auditoría de una firma auditora, para la mejora administrativa y financiera, a través de levantamientos de indicadores de medición
Authors: Montalvo Barrera, Diana, Director
Holguín Rodríguez, Karen Maricela
Palacios Morán, Cynthia Margarita
Keywords: Auditoría
Diseño de sistemas
Estructura organizacional
Sistema de control interno
Sistema de calidad
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. ICM.
Citation: Holguín, K., Palacios, C. (2010). Diseño de un sistema de control aplicado al área de auditoría de una firma auditora, para la mejora administrativa y financiera, a través de levantamientos de indicadores de medición. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: El presente trabajo llevará a cabo el diseño de un Sistema de control aplicado al área de auditoría de una firma auditora, a la que se denominó “KHCP” por cuestiones de confidencialidad, para la mejora administrativa y financiera a través del levantamiento de indicadores de medición. El sistema de control se aplica estrictamente a las necesidades de la empresa como Firma Auditora; por esta razón, la base de este trabajo se desarrolla en el entorno del sistema Kaizen y el Gemba, aplicando las 5 S y el ciclo PHVA. Aunque el desarrollo del mismo se fundamenta en la aplicabilidad de las 5 S, éste posee como complemento algunas herramientas de control que ayudarán al mejor desempeño de la organización como tal. De esta manera, se permite crear indicadores que ayuden al control, medición y mejora de los principales problemas que acoge la empresa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36420
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71436.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.