Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36501
Title: Diseño de la Estructura Salarial Del Área de Producción de Diario el Universo, Usando el Método de Valoración de Cargos Por Factores y Puntos.
Authors: Tola, Jenny
Cárdenas Terán, René Nicolás
Marín Lindao, Joffre Fabricio
Keywords: SISTEMA DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
VALORACIÓN DE CARGOS
ESTRUCTURA SALARIAL
Issue Date: 3-Dec-2016
Publisher: Espol
Citation: Cárdenas Terán, René Nicolás; Marín Lindao, Joffre Fabricio (2016). Diseño de la Estructura Salarial Del Área de Producción de Diario el Universo, Usando el Método de Valoración de Cargos Por Factores y Puntos. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Gestión del Talento Humano Espol. Fcsh, Guayaquil. 166 p.
Description: La compensación (dar y recibir) es un hecho natural que siempre ha estado ligado a la vida humana. Ante un acto personal, espiritual, económico o empresarial surgirá una compensación: salvación, felicidad, satisfacción, utilidad, el dar y recibir son el soporte del equilibrio, la equidad, la justicia y la reciprocidad.” (Morales & Velandia, H., 2001) Para el ser humano uno de los momentos más importantes fue cuando inventó distintas herramientas utilizadas para su subsistencia (defensa personal, caza), paralelamente este hecho fue también importante en la historia de las compensaciones ya que derivó en un cambio de vida para el ser humano. Comenzaron a realizarse actividades como la siembra, amaestrar animales para cuidar de su familia, entre otros. Con el desarrollo de estas actividades se originó el trueque que fue la primera transacción comercial. El trueque era básicamente un intercambio de bienes que tenían las personas a cambio de otros bienes que necesitaban.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36501
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión de Talento Humano

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD195.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.