Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36517
Título : Diseño Del Sistema de Evacuación de Aguas Servidas y Planta de Tratamiento Para Beneficio Del Recinto la Barranca Samborondón.
Autor : Chavez Moncayo, Miguel Angel, Director
León Piedra, Eduardo Alexis
Lindao Palma, Gilson Eduardo
Palabras clave : Aguas Servidas
Alcantarillado Sanitario
Tratamiento Aguas Servidas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : León, E., & Lindao, G. (2016). Diseño Del Sistema de Evacuación de Aguas Servidas y Planta de Tratamiento Para Beneficio Del Recinto la Barranca Samborondón. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 145 p.
Descripción : En el presente proyecto se realiza el diseño del sistema de evacuación de aguas servidas y planta de tratamiento para beneficio del recinto La Barranca ubicado en el cantón Samborondón. La población carece de un sistema de alcantarillado sanitario por lo que se construyen pozos ciegos sin ningún criterio para el alojamiento de las excretas. Este proyecto busca disminuir el riesgo de enfermedades para los pobladores al estar en contacto con las aguas servidas. Se presentan tres alternativas para solucionar los problemas existentes: La red del sistema de alcantarillado sanitario usando una tubería de pared estructurada PVC como colector principal del sistema, el diseño del colector para la red sanitaria usando una tubería de hormigón simple y la planta de tratamiento de aguas servidas. Para la ejecución del proyecto se realizó un levantamiento topográfico para observar los relieves del terreno y escoger la ruta más óptima para la ubicación de los colectores. Se recopiló toda la información geológica, hidrológica y climática que sirvan como base para la solución de los problemas existentes para el diseño del sistema de alcantarillado. El sistema está compuesto por la red principal de alcantarillado y obras complementarias como pozos de inspección, cajas domiciliarias necesarias para evacuar las aguas residuales de la comunidad, estas serán impulsadas por la línea de bombeo para llegar a la planta de tratamiento Este proyecto se complementa con las especificaciones técnicas necesarias para la elección de los procesos constructivos y materiales que garanticen un funcionamiento óptimo del sistema. Finalmente se presenta un presupuesto referencial de cada alternativa para la construcción y operación del proyecto con el respectivo cronograma valorado para realizar el seguimiento de la obra. Se escoge la alternativa más óptima, viable y que cumpla los requerimientos técnicos, sociales y ambientales. Se presentan los anexos donde se muestran cálculos más detallados, planos memorias técnicas y fotográficas para la elaboración del proyecto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36517
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70175.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.