Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36611
Title: Diseño de un plan estratégico, basado en la metodología del Balanced Scorecard e implementación de un sistema para los principales indicadores del área de ventas de una importadora y distribuidora de calzado de la ciudad de Guayaquil
Authors: Noboa Macías, Dalton Geovanny, Director
Benavides Mejía, Candy Melissa
Llumitaxi Candelario, Evelyn Priscilla
Keywords: Organización
Plan estratégico
Balanced Scorecard
Importadora y distribuidora de calzado
Medidas financieras
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. ICM.
Citation: Benavides, C., Llumitaxi, E. (2009). Diseño de un plan estratégico, basado en la metodología del Balanced Scorecard e implementación de un sistema para los principales indicadores del área de ventas de una importadora y distribuidora de calzado de la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: La tesis que se desarrolla a continuación, fue aplicada en la Importadora y Distribuidora Tello Hnos. dedicada comercialización de calzados. La organización decidió adoptar las metodologías Balanced Scorecard mediante el Plan Estratégico, ya que ayudan a traducir la estrategia en acciones cuyo objetivo es convertir la visión de corto plazo centrada en medidas financieras en una gerencia basada en el largo plazo mediante la utilización de mediciones e indicadores que describan el futuro.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36611
Appears in Collections:Tesis de en Auditoría y Control de Gestión

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102357.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.