Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36620
Título : Diseño y simulación de un tanque mezclador de 10,000 gal para la elaboración de aceites lubricantes
Autor : Zabala Ortíz, Gonzalo Rodolfo, Director
Jervis Calle, Freddy Xavier, Director
Ricaurte Freire, Luis Eduardo
Palabras clave : tanque
mezcla
agitación
aceite
lubricante
transferencia de calor
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Espol
Citación : Ricaurte Freire, Luis Eduardo (2016). Diseño y simulación de un tanque mezclador de 10,000 gal para la elaboración de aceites lubricantes. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp., Guayaquil.
Descripción : El presente documento tiene como objetivo diseñar un tanque mezclador de diez mil galones. El diseño estructural del tanque fue basado al estándar API 650 debido a que el producto a mezclar es aceite lubricante de base mineral, el cual es un derivado del petróleo. La mezcla de los productos se logró gracias a un sistema de agitación que emplea un agitador mecánico axial tipo turbina y un moto-reductor de quince caballos de fuerza. El sistema de agitación fue diseñado en base a las configuraciones estándares para tanques agitados. El calentamiento se realizó por medio de un serpentín helicoidal de vapor. Además, se realizó un modelo a computadora en tres dimensiones del tanque y una simulación dinámica del flujo interno en el tanque para confirmar que las velocidades y el patrón de flujo del fluido fueran las requeridas para que exista una buena agitación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36620
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD88467.pdf3.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.