Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36624
Título : Diseño de un sistema de baterías y celdas de combustible para energizar un motor eléctrico de un Kart
Autor : Almeida Pazmino, Gonzalo Alfonso, Director
Jervis Calle, Freddy Xavier, Director
Vera Guevara, Galo Ángel
Palabras clave : celda de combustible
batería
advisor
PEMFC
sistema de energizamiento
Fecha de publicación : 16-dic-2016
Editorial : Espol
Citación : Vera Guevara, Galo Angel (2016). Diseño de un sistema de baterías y celdas de combustible para energizar un motor eléctrico de un kart. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp, Guayaquil.
Descripción : En este proyecto se propone el diseño del sistema de energizamiento para un vehículo pequeño tipo Kart, usando baterías y celdas de combustible. Se plantea además simular y confirmar los resultados obtenidos mediante un programa informático adecuado bajo condiciones que atraviesa un vehículo promedio. Se utilizaron métodos comparativos para hallar los componentes más adecuados. Las simulaciones del vehículo se realizaron utilizando la librería Advisor, de Simulink, desarrollada por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos. Los cálculos dieron como resultado una celda de combustible tipo PEM de 5kW y cuatro baterías agrupadas en serie de 60 Ah y 12 V cada una. Las simulaciones confirmaron el acierto de la celda y baterías escogidas al ser probadas bajo las características de velocidad del nuevo ciclo de manejo europeo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36624
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD88470.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.