Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37028
Título : Diseño y evaluación de un algoritmo genético para ruteo vehicular que permita optimizar la distribución en una empresa comercializadora de autopartes en Quito
Autor : Martín Barreiro, Carlos Manuel, Director
Herrera Granda, Israel David
Palabras clave : Algoritmos de optimización
Cadena de suministro
Optimización de procesos
Metaheurística
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FCNM.
Citación : Herrera, I. (2015). Diseño y evaluación de un algoritmo genético para ruteo vehicular que permita optimizar la distribución en una empresa comercializadora de autopartes en Quito. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : En el presente proyecto se diseñó y evaluó una metaheurística de algoritmo genético hibridándola con la metaheurística del vecino más cercano para el ruteo de vehículos con el objetivo de optimizar la distribución en una empresa comercializadora de autopartes de nombre ficticio "REPUESTOS S.A." en la ciudad de Quito, para ello se desarrolló una aplicación programada en el lenguaje C# e inspirada a su vez en el enunciado del problema de ruteo vehicular con ventanas de tiempo y capacidad limitada CVRPTW. Una vez desarrollada la aplicación se la evaluó contra un modelo aproximado del VRPTW programado en GAMS con una pequeña cantidad de nodos clientes demostrándose la calidad de las respuestas proporcionadas por la aplicación, luego se pasó a resolver los problemas reales de una empresa distribuidora de autopartes en la ciudad de Quito o DMQ, con una mayor cantidad de clientes en donde se detectó las posibilidades de mejora y la factibilidad de implementarlo en dicha empresa.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37028
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en control de Operaciones y Gestión Logística

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102442.pdf3.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.