Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37044
Title: Guía metodológica para la valoración de tanques atmosféricos de almacenamiento de combustible basada en ingeniería de tasación
Authors: Hurel E., Jorge, Director
Guerrero Macías, Gustavo, Director
Andrade Urquiza, Arnaldo Antonio
Keywords: tanques atmosféricos
almacenamiento
combustible líquido
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Andrade Urquiza, Arnaldo Antonio (2015). Guía metodológica para la valoración de tanques atmosféricos de almacenamiento de combustible basada en ingeniería de tasación. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp, Guayaquil.
Description: Se propone una guía metodológica que proporcione las herramientas necesarias para la determinación del valor económico más probable de tanques atmosféricos para almacenamiento de combustible líquido. El proceso se inició con la inspección del bien, donde se relevó información característica del mismo, este proceso se detalló en un formato apropiado. Luego se procedió a realizar una matriz de costos para determinar el valor de reposición y se seleccionaron las constantes de ponderación necesarias que junto con sus factores asociados hicieron posible determinar el valor actual estimado. De acuerdo a los resultados que fueron obtenidos se verificó la veracidad y aplicabilidad del método seleccionado, lo que permitió concluir que se trata de un método idóneo para este tipo de bienes y que ofrece mayores ventajas que los demás.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37044
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88405.pdf643.68 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.