Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37081
Title: Diseño e instalación del sistema de climatización y ventilación mecánica del Hospital del Niño Francisco Ycaza Bustamante
Authors: Chuchuca Aguilar, Fidel Vladimir, director
Donoso Pérez, Eduardo
Rodríguez Valarezo, José Daniel
Keywords: sistema de climatización
ventilación
hospital
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Rodríguez Valarezo, José Daniel (2015). Diseño e instalación del sistema de climatización y ventilación mecánica del hospital del niño francisco ycaza bustamante. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp, Guayaquil.
Description: Para el diseño y ejecución de este proyecto se usó las normas ASHRAE, Capítulos: 62.1 “Ventilation for Acceptable Indoor Air Quality”; y 170 “Ventilation of Health Care Facilities”. Seleccionando un sistema agua-agua. Se realizó una zonificación de cada área construida en la segunda etapa del proyecto de remodelación del hospital para el cálculo de la carga térmica, que abarca las zonas de emergencia, laboratorios de imágenes y clinicos, área de quemados, farmacia, morgue, etc, logrando climatizar un área de 4630 m2, con una carga de enfriamiento de 415.5 TR mediante la selección e instalación de los componentes del sistema.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37081
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88447.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.