Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37133
Título : Aplicación Del Método de Difracción Para la Determinación y Cuantificación de Minerales de Alteración Hidrotermal Del Sondaje TEL-01 Del Proyecto Telimbela, su Relación Con la Litología y Mineralización.
Autor : Chavez Cueva, Angel, Director
Cueva Medina, Steven Miguel
Hernández Ballesteros, Johan Javier
Palabras clave : Geología Minera
Minerales y Rocas
Difracción de Rayos X
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Cueva, S., & Hernández, J. (2016). Aplicación Del Método de Difracción Para la Determinación y Cuantificación de Minerales de Alteración Hidrotermal Del Sondaje TEL-01 Del Proyecto Telimbela, su Relación Con la Litología y Mineralización. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Geología. ESPOL. FICT, Guayaquil. 137 p.
Descripción : En el presente proyecto se utiliza el método de Difracción de Rayos X (DRX) para la identificación y cuantificación de minerales de alteración hidrotermal presentes en el sondaje TEL-01 del proyecto Telimbela (depósito tipo pórfido de Cu-Mo, perteneciente a la Empresa Nacional Minera del Ecuador ENAMI EP), ubicado en la Provincia de Bolívar, Cantones Chimbo y Caluma, en las Parroquias de Telimbela y Caluma. Regionalmente la concesión se encuentra en la Unidad Macuchi y el granitoide de Chaso Juan Telimbela. Localmente está constituida por unidades litológicas correspondientes a rocas volcano-sedimentarias, rocas volcánicas y rocas intrusivas (granodioritas, cuarzodioritas, brechas magmáticas, dioritas y dioritas porfiríticas). Estructuralmente se identificó dos sistemas de fallas de dirección NE-SW y NW-SE. Las fallas NE-SW en general son dextrales con rumbo comprendido entre N30° a N60° con buzamiento subvertical, mientras que las fallas NW – SE son sinestrales y probablemente posteriores a las primeras, tienen rumbo N110° – N120° y buzamiento promedio de 65°NE. Los resultados permitirán determinar el comportamiento basado en la presencia y variabilidad de los minerales de alteración hidrotermal en profundidad en relación con la litología, mineralización y estructuras que fueron registradas en el pozo. Para el desarrollo adecuado y cumplir con el objetivo propuesto del proyecto fue posible contar con datos de lecturas del difractómetro e información del logueo geológico de secciones del pozo TEL-01 realizados por los geólogos de la Empresa Nacional Minera ENAMI EP. La identificación de las especies minerales mediante la interpretación de los difractogramas y su posterior cuantificación se realizaron mediante el uso de los softwares Xpowder Ver. 2010.01.32 PRO y Siroquant V.3 softwares que en conjunto forman parte del equipo XRD / (Espectrómetro) XRF Portable TERRA INXITU.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37133
Aparece en las colecciones: Tesis de Geología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70198.pdf7.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.