Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37140
Título : Diseño de un manual para implementación de un sistema de gestión ambiental: ISO-14001 para una unidad educativa en la ciudad de Guayaquil
Autor : Paz Mora, Rodolfo Ezequiel, Director
López Rodríguez, María Fernanda
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMAS
GESTIÓN AMBIENTAL
TOMA DE DECISIONES
NORMAS ISO 14001-2004
UNIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ESPOL. FCNM.
Citación : López, M. (2010). Diseño de un manual para implementación de un sistema de gestión ambiental: ISO-14001 para una unidad educativa en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El SGA (Sistema de Gestión Ambiental), establece un proceso estructurado para el logro del mejoramiento continuo, cuya proporción y alcance podrán ser determinados por la institución a la luz de circunstancias económicas y de otro tipo. El diseño e implementación del SGA es un avance para la institución que lo hace práctico ya que les permite planificar, controlar y dirigir de mejor manera sus actividades. La principal finalidad en la implementación de la norma ISO 14001:2004 en una institución, es que cualquier organización se comprometa con el ambiente mediante una Política Ambiental y que ésta sea revisada periódicamente, permitiendo una mejora en todos sus procesos y procedimientos. Pero esta herramienta cuenta con otros requisitos como por ejemplo, la legislación aplicable en cada proceso, la comunicación dentro y fuera de la institución, las acciones preventivas, mejoras, auditorías y revisiones por parte de los responsables.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37140
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD71445.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.