Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37171
Título : Análisis del cumplimiento tributario de la cuenta Gastos de una empresa que se dedica a la construcción ubicada en la ciudad de Guayaquil, periodo fiscal 2008
Autor : Torres Negrete, Azucena, Director
Ruíz, Angélica
Lainez, Shirley
Palabras clave : Inversiones
Tributación
Beneficios sociales - Trabajadores
Régimen tributario
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL. ICM.
Citación : Lainez, S., Ruíz, A. (2009). Análisis del cumplimiento tributario de la cuenta Gastos de una empresa que se dedica a la construcción ubicada en la ciudad de Guayaquil, periodo fiscal 2008. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : CONSTRUYE S.A. es una empresa que presta servicios de reingeniería civil a nivel local y nacional; debido a la extensión y tamaño de la empresa se presentan diversos factores de riesgos en cuanto a las obligaciones tributarias vigentes al que está sometido como sujeto pasivo. La compañía como contribuyente especial está obligada a emitir y entregar comprobantes de retenciones en los plazos establecidos por la Ley Orgánica del Régimen Interno (LORTI). Sustentar la información con los documentos necesarios de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Ventas, en ocasiones la compañía no cumple con este requisito por lo tanto ese gasto se convierte en no deducible haciendo su base imponible más elevada. Esta inconformidad se debe a que la compañía muchas veces realiza compras a minoristas por ende no recibe un comprobante que justifique el gasto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37171
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102400.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.