Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37194
Title: Propuesta de Optimización del Sistema de Carga y Transporte en una Cantera de Calizas Ubicada en el Km 12 ½ Vía a la Costa
Authors: Banda Gavilánez, Richard, Director
Mina Zavala, Andrea Carolina
Keywords: Explotación de Canteras
Sistemas de Transporte
Sistema de Carga
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Mina Zavala, Andrea Carolina (2016). Propuesta de Optimización del Sistema de Carga y Transporte en una Cantera de Calizas Ubicada en el Km 12 ½ Vía a la Costa. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera en Minas. ESPOL. FICT, Guayaquil. 141 p.
Description: El presente documento contiene el análisis de las operaciones de carga y transporte que se llevan a cabo en la explotación de una cantera de caliza ubicada en el Km 12 ½ vía a la costa, la identificación de los tiempos no productivos por maquinaria de carga y transporte, la identificación de las actividades más ineficientes que constituyen el ciclo de trabajo de las operaciones de carga y transporte, a partir de mediciones cronológicas a cada una de las actividades que componen el ciclo de trabajo del sistema de carga y transporte. Los cálculos realizados permiten conocer las dimensiones y cantidades de las maquinarias de carga y transporte que producen los rendimientos efectivos más altos dentro de las labores. Posterior a la selección de las combinaciones de maquinarias más idóneas según los rendimientos efectivos, se realizó el cálculo y el análisis de los costos operativos a estas combinaciones, de las cuales se pudo seleccionar la combinación de maquinaria más idónea según los costos operativos. La Optimización del Sistema de Carga y Transporte se logra a partir del dimensionamiento en conjunto de la flota de maquinaria lo que permite evitar pérdidas por incompatibilidad de sus capacidades y dimensiones, además de considerar factores propios de la explotación como la distancia de recorrido, estado y pendientes de las vías, el tipo de material a transportar, condiciones de la plataforma de trabajo entre otros.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37194
Appears in Collections:Tesis de Minas

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70205.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.