Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37345
Title: Evaluación de la calidad de la educación en las escuelas primarias en la ciudad de Guayaquil en los sectores municipales que constituyen ciudadelas y asentamientos oeste de la Urbe
Authors: Zurita Herrera, Gaudencio Manfredo, Director
Rodríguez Molina, Dennise Margarita
Keywords: EVALUACIÓN ESCOLAR
ANÁLISIS UNIVARIANTE
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
GUAYAQUIL-ECUADOR
VARIABLES
Issue Date: 2006
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Rodríguez, D. (2006). Evaluación de la calidad de la educación en las esculas primarias en la ciudad de Guayaquil en los sectores municipales que constituyen ciudadelas y asentamientos oeste de la Urbe. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Esta investigación se llevó a cabo entre los meses de octubre y noviembre del año 2006, cuya población objetivo son los ”Directivos” y “Estudiantes del séptimo año de educación básica” de las escuelas primarias de la ciudad de Guayaquil en los sectores municipales que constituyen ciudadelas y asentamientos Oeste de la urbe. La finalidad de la misma es conocer la calidad de la educación de escuelas primarias tanto Fiscales como Particulares y en donde analizamos las características generales del Directivo y del Establecimiento, además se evalúa a los alumnos mediante una prueba de Matemáticas y Lenguaje, y de los datos obtenidos a través del cuestionario y las pruebas se construye un “Modelo de Calidad por escuela” y un Escalafón de los tópicos que los directivos consideran importantes. Para esto se aplicó un error de diseño de 4% y un nivel de confianza del 95%, obteniéndose un tamaño de muestra de 87 establecimientos educativos. Se presentan resultados univariados, así como también tablas bivariadas y trivariadas, Análisis de Contingencia y Correlación Canónica para los datos correspondientes a las variables consideradas de manera simultánea.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37345
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-102042.pdf556.86 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.